3 febrero, 2020

Alquiler de botes en el estanque del Retiro- Actividades Parque del Retiro

retiro en bici madrid

Alquilar las barcas en el lago del Parque del Retiro es una de las actividades estrella para los visitantes a esta zona verde de la ciudad. Estos pequeños botes, tienen una capacidad para 4 personas y están compuestos de dos asientos dobles y dos remos.

El lago artificial, antaño utilizado para la representación teatral de batallas navales, para disfrute de la realeza, está en el corazón del parque del Retiro, está en perfecto estado de conservación, y es el lugar preferido de los visitantes, por la belleza de los monumentos y avenidas que le rodean, Merece una especial reseña el Monumento a Alfonso XII que se erige en el centro del mismo, donde se pueden ver, desde sus escalinatas, algunos de los atardeceres más bonitos de Madrid.


Información para el alquiler de las barcas

Alquiler de botes: Capacidad 4 personas

Horario:

  • De Lunes a Domingo de 10:00 a 20:30 horas. (primavera-verano)
  • De Lunes a Domingo de 10:00 a 17:30 horas (otoño-invierno)

Precio por barca: Lunes a Viernes, 6€ / Sábados, Domingos y festivos, 8€

Ubicación: Paseo del Estanque 28001

Recomendaciones: No aceptan reservas anticipadas, por lo que hay que presentarse en el embarcadero para el alquiler. Fines de semana y festivos, sobretodo en épocas de buen tiempo, pueden haber largas colas, por lo que lo recomendable es ir lo más pronto posible.