22 abril, 2020

5 Rutas para descubrir la ciudad de Madrid en bici.

en bici por Madrid Rent&Roll

Para los amantes de la bicicleta urbana que quieran descubrir la ciudad de Madrid, o simplemente dar un paseo circulando por las vías mas “ciclista-amigables” de la capital, aquí tenéis una lista con links a las mejores 5 rutas para descubrir MADRID en BICICLETA.

Aquí os dejamos algunas informaciones de interés, antes de empezar:

  • Mapa descargable de Madrid ciclista AQUÍ. (también podéis conseguirlo físicamente en las oficinas del ayuntamiento calle Montalbán, 1 )
  • Normas y recomendaciones para circular en bici por Madrid AQUÍ

LAS RUTAS:

 

Recuerda que si no tienes bicicleta, puedes alquilar una con nosotros. Te la llevamos a casa o a cualquier punto de Madrid. Descubrenos!
Quieres alquilar una bicicleta

  • eléctrica, pincha aquí
  • de paseo, pincha aquí
  • de montaña. pincha aquí

Aquí tienes las 5 Rutas para descubrir la ciudad de Madrid en bici.

1 Ruta zona Noreste (Ventas – Parque Juan Carlos I – Valdebebas – Chamartín – Bernabeu)

Link a la Ruta en google maps AQUÍ

NIVEL: Moderado – (fácil si vas con ebike)

DISTANCIA RECORRIDA: 25Km aprox.

CARRIL BICI: 80%

Fantástica ruta para descubrir la zona norte de la ciudad.
Salimos desde la plaza de toros de las Ventas por el carril bici, el cual no dejamos hasta llegar al parque de Juan Carlos I. En el parque encontraremos fácilmente fuentes de agua y algún bar para tomar algo, zonas de juego para los peques y esculturas modernas muy interesantes. Salimos del parque en dirección a Ifema (la Feria de Madrid) la cual pasamos por delante sin entrar, ya que está prohibido el acceso en bicicleta. Continuamos bordeando la feria hasta llegar al Parque forestal de Valdebebas.

El parque de Valdebebas, era un antiguo vertedero de la ciudad, reconvertido por los vecinos y ayuntamiento, en un increíble parque forestal que te sorprenderá si no lo conoces. Justo en el centro encontrarás un mirador desde donde se ve el “sky-line” de la ciudad.
Seguiremos por un carril bici, hasta el edificio Mirador, singular construcción de arquitectura posmoderna. Una vez aquí, el carril bici se acaba, pero podemos continuar por calles poco transitadas hasta la estación de Chamartín y seguir hacia el paseo de la Castellana para poder admirar las 4 torres.
Después, tomaremos el carril lateral del paseo de la castellana, ya todo es bajada, hasta el estadio de fútbol del Santiago Bernabeu. Aquí acaba nuestra ruta pero puedes extenderla tanto como quieras, ya que cruza en varios punto el anillo verde.

Rutas para descubrir la ciudad de Madrid en bici. zona norte


2 Ruta zona Sureste (Cerro del Tío Pepe – Vallecas – Caja Mágica – Matadero)

Link a la Ruta en google maps AQUÍ

NIVEL: Moderado – (fácil si vas con ebike)

DISTANCIA RECORRIDA: 28Km aprox.

CARRIL BICI: 80%

Una de las Rutas mas boninas es esta, ya que pasamos por el famoso barrio de Vallecas, y recorremos los parques de la zona sur, con increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Madrid.
Empezamos el recorrido en el parque del Retiro y tomamos el carril bici de Odonell hasta su desvío, donde iremos a la derecha rodeando el cementerio de la Almudena. Seguimos por el carril bici que bordea el barrio de Moratalaz y llegamos al parque de las 7 tetas (Cerro del Tío Pepe) donde te recomiendo que subas a uno de los montículos para admirar las vistas.

Continuamos por la Avenida de la Albufera, en este caso sin carril bici, hasta llegar a la rotonda antes de cruzar la M40. Aquí giramos a la derecha por otro carril bici hasta el parque Forestal de Entrevías. Atento aquí al mapa porque puedes desviarte fácilmente de la ruta.
Cruzamos la A4 y llegamos al parque lineal del Manzanares, donde puedes parar en el mirador que te marco en el mapa, que merece mucho la pena. Después continuamos por el lateral del Manzanares hasta el Matadero y tomamos la calle Delicias hasta Atocha. Delicias es una calle muy grande con bastante tráfico y sin carril bici. Si no te gusta la idea, puedes subir por embajadores dando un pequeño rodeo.
Aquí acaba nuestra ruta pero puedes extenderla tanto como quieras, ya que cruza en varios punto el anillo verde.

Rutas para descubrir la ciudad de Madrid en bici. zona este


3 Ruta zona Suroeste (Matadero- Río – Casa de Campo – Malasaña)

Link a la Ruta en google maps AQUÍ

NIVEL: Moderado – (fácil si vas con ebike)

DISTANCIA RECORRIDA: 25Km +-

CARRIL BICI: 50%

Esta es una de las mejores Rutas para descubrir la ciudad de Madrid en bici. Muy completa e interesante, No circulamos por muchos carriles bici, pero recorremos el parque de Madrid Río y la casa de campo, ambos sin coches por el medio. Al principio es muy sencilla, cuesta abajo y llana, pero se vuelve mas complicada a mitad del recorrido, pero nada alarmante.

Empezamos a pedalear desde el Parque del Retiro, bajamos por la calle Santa María de la Cabeza hasta el Matadero (Ojo con el tráfico por la zona de Atocha). En el Matadero giramos a la derecha tomando ya lo que se conoce como “Madrid Río” el cual recorremos hasta llegar a la Casa de Campo. Por el camino podemos parar para admirar los Puentes de Toledo y Segovia y la moderna pasarela de Arganzuela. También en verano nos podremos refrescar en “la playa de Madrid” o ir a visitar la Ermita de San Isidro que  nos pilla de camino. Al llegar a casa de campo dejamos el Río girando a la izquierda, y rodeamos el Lago. Subiremos hasta el Teleférico desde donde podremos ver unas vistas excelentes del Oeste de la ciudad.

Nos adentramos un poco mas en la casa de campo donde podréis experimentar la tranquilidad y la paz tan solo a unos minutos la urbe. Saliendo de la casa de Campo cruzamos M30 por la pasarela y llegaremos a la Ermita de San Antonio de la Florida, lugar donde se encuentra enterrado el famoso pinto Goya. A partir de aquí empieza una pequeña cuesta por el parque del Oeste, hasta llegar al templo de Debod, desde donde admirareis las vistas a la casa de campo.
ATENCIÓN en los jardines del templo de Debod, está prohibido circular en bicicleta, por lo que tendremos que empujar la bicicleta desmontando. Seguiremos después hasta la plaza de España y nos adentramos en el fantástico barrio de Malasaña. Callejeando llegamos  a la plaza del 2 de mayo y continuaremos todo recto hasta la calle Serrano y la puerta de Alcalá. Esta Ruta, se puede acortar fácilmente evitando la casa de Campo. Espero que os guste!!!

Rutas para descubrir la ciudad de Madrid en bici. zona oeste


 

4 Ruta zona Centro (los Iconos de Madrid)

Link a la Ruta en google maps AQUÍ

NIVEL: Moderado – (fácil si vas con ebike)

DISTANCIA RECORRIDA: 12Km +-

CARRIL BICI: 40%

Esta Ruta está especialmente diseñada para conocer los lugares mas icónicos de la capital, como la puerta de Alcalá, el Palacio Real o el Rastro de Madrid. Un paseo bastante sencillo para callejear por el casco histórico de Madrid y conocer algunos imprescindibles si vienes a la ciudad de visita.

Empezamos la aventura en nuestra tienda junto al parque del Retiro. Nos dirigimos al Norte por el paseo del Prado, hasta llegar a la famosa fuente de Cibeles, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de Madrid y donde se celebran las victorias deportivas del Real Madrid. Aquí te recomendamos subir a la azotea del palacio de Telecomunicaciones para admirar las vistas. Otro edificio cercano al que puedes subir a su azotea es el “Circulo de Bellas Artes” en la calle Alcalá, aunque en este caso cuesta 4€ pero merecen la pena.

Giramos a la izquierda por la calle Alcalá, tomando el carril bici del lado izquierdo. Por este llegaremos a la puerta del Sol y el KM 0, (lugar desde donde se miden las distancias de todas las autopistas y autovías que salen de Madrid en todas las direcciones) continuamos por el carril bici que recorremos la calle Mayor hasta llegar a la plaza Mayor, donde tendremos que desmontar de la bicicleta si queremos entrar en ella. Si seguimos mas adelante, llegaremos al mercado de San Miguel (lugar bastante turístico pero muy interesante) y la plaza de la villa.
Cuando termina la calle Mayor, giramos a la derecha para entrar en el Palacio Real (ATENCIÓN, en la plaza de armas está prohibido circular con la bicicleta).

Junto al palacio están los jardines de Sabatini que no te puedes perder. A partir de aquí ya daremos la vuelta, por la calle Santiago, cruzando el barrio de los Austrias y mas adelante, por la cava Baja, llegamos al mercado de la Cebada, auténtico mercado tradicional de Madrid, donde te recomendamos tomar un aperitivo en cualquiera de sus puestos. (este lugar conserva el encanto de antes y no te van a cobrar un ojo de la cara por un pincho) Seguimos el recorrido hasta llegar a la plaza Cascorro, epicentro del “Rastro”, mercado callejero que solo verás si es domingo (si hay Rastro, mejor deja las bicis fuera).
Seguimos hacia el barrio de Lavapiés, antiguo barrio judío de Madrid y famoso por su multiculturalidad y encanto. Cruzamos Lavapiés y vamos a parar al museo de Reina Sofía donde entre otros está expuesto el “Gernica” de Pablo Picaso. A partir de aquí cruzaremos el paseo del Prado hasta el Retiro donde podéis explorar todo sin limites y sin tráfico, lugar especial para terminar esta ruta ¿no crees?

 

ruta madrid centro en bici


5 Ruta Anillo Verde de Madrid

Link a la Ruta en google maps AQUÍ

NIVEL: Difícil – (Moderado si vas con ebike)

DISTANCIA RECORRIDA: 65Km +-

CARRIL BICI: 70%

El Anillo verde es una ruta que rodea la ciudad de Madrid con una extensión de unos 65 km, Está diseñada para hacerse en bicicleta. Cuenta en la mayoría de los tramos con carriles bici aunque en algunas partes tendremos que rodar por calles. Esta mas o menos bien señalizado con balizas de color naranja cada 300 metros mas o menos. Aunque hay tramos en los que es muy fácil desviarse de la ruta. Por eso os traemos esta vía en google maps para que puedas seguirla con el navegador de tu móvil y así no haya confusiones.
También esta bastante bien preparada con áreas de descanso y fuentes de agua cada 1’5km

En el mapa que te traemos, empezamos la ruta por es Este en la avenida Daroca y rodeamos por el Norte, pero tu puedes elegir desde donde sales y en qué dirección.

Espero que la termines y nos cuentes tu experiencia!

ruta anillo verde madrid