La temporada navideña está comenzando, y la Navidad en Madrid es uno de los meses más agradables del año. La ciudad está más concurrida que nunca en diciembre, y cuando digo concurrida, me refiero a un ambiente de fiesta sin igual. Muchos turistas, españoles y extranjeros, vienen a Madrid para disfrutar de las mágicas luces de Navidad, colores, música, mercadillos y mucho mas, una experiencia única en la capital de España.
Ruta en bicicleta luces de Navidad de Rent &Roll
Entre Noviembre y enero, todos los años Madrid se ilumina de colores, música y ambiente preparándose para las fiestas de Navidad. Nuestro recorrido navideño en Madrid es la forma perfecta de explorar la ciudad durante esta época del año. El recorrido dura aproximadamente 2 horas y se realiza en bicicleta eléctrica. Durante este recorrido, paseamos por las calles más bellamente iluminadas, monumentos e iconos de la ciudad que se tornan en una atmósfera de magia. Nuestro guía no solo te mostrará la ciudad iluminada, sino que acompaña la ruta con historias y anécdotas que te harán enamorarte de la ciudad más si cabe. A mitad de recorrido, disfrutaremos de unos sabrosos churros con chocolate el aperitivo madrileño invernal por excelencia. ¿Emocionado? Reserva tu recorrido navideño aquí: www.rentandroll.es
Información práctica sobre el tour en bicicleta eléctrica luces de Navidad:
- Hora de inicio: Nuestro recorrido en bicicleta eléctrica de Navidad en inglés comienza a las 6:00 PM.
- Precio del recorrido en bicicleta: 35 euros en una bicicleta eléctrica.
- Punto de encuentro: Cerca del Parque del Retiro en la Calle Felipe IV 10, Madrid, Google Maps.
- Duración del recorrido en bicicleta: Aproximadamente 2 horas.
Lugares de interés durante la Navidad en Madrid
Admirar las hermosas escenas de Belén en Madrid es algo que no te puedes perder en Navidad. A menudo se encuentran en las calles, escaparates, iglesias y espacios públicos. El gobierno de Madrid tiene una página donde puedes ver exactamente dónde se encuentran estas representaciones de Belén. De los Belenes más hermosos, están por ejemplo el del Palacio de Cibeles (25 nov a 5 ene), el belén de la Plaza Mayor (26 nov al 31 dic) y el belén luminoso que se coloca en la Plaza de España..
Da un paseo por la famosa Plaza Mayor o la plaza España y visita su mercado navideño. Hay muchos puestos navideños donde puedes comprar todo tipo de regalos encantadores, como los divertidos sombreros y gorros decorados que verás por toda la ciudad en estas fechas. También hay un hermoso árbol de Navidad y muchas decoraciones. Mientras deambulas por el mercado navideño, olerás castañas asadas y boniatos. ¡Puedes disfrutar de un buen vaso de vino caliente en uno de los puestos o disfrutar de deliciosos churros con chocolate! ¡La gente viene de lejos para disfrutar del ambiente navideño!
Las fechas de la Navidad
22 de diciembre. Sorteo de la lotería Nacional. La lotería nacional de Navidad, se ha convertido en una auténtica tradición navideña, todo el mundo posee un número para probar suerte. Puedes comprar un numero en prácticamente cualquier punto de la ciudad, se venden en las administraciones de lotería, pero también en bares, restaurantes, clubes, peñas etc…
Nochebuena: El 24 de diciembre se celebra la Nochebuena con una cena en familia. A menudo se cantan canciones navideñas tradicionales. Estas canciones se llaman “villancicos”, y se comen turrones, castañas y boniatos. Muchas familias luego asisten a la misa de medianoche, llamada la “misa del gallo” que se celebra a las 12:00 AM. Las iglesias están bellamente decoradas con un impresionante árbol de Navidad y un pesebre.
25 de diciembre, día de Navidad: En este día, los Españoles a menudo comen y beben en familia. También organizan actividades divertidas como visitar escenas de Belén o patinar sobre hielo.
El 28 de diciembre, se celebra ‘El Día de los Santos Inocentes’, es costumbre este día gastar bromas a amigos y familiares, como pegar un monigote de papel en la espalda. El clásico de los clásicos… Cambiar la hora del reloj, o hacer creer a alguien que le ha tocado la lotería.
31 de diciembre, año Nuevo en Madrid: Cada año hay un gran evento en la Puerta del Sol. Miles de personas se reúnen junto a la torre del reloj del Real Casa de Correos, la oficina de correos. Las personas llevan consigo 12 uvas, y en cada campanada, debes comer una uva. Cada uva que consumes trae un mes de suerte en el nuevo año. Si quieres asistir, piensa ir con mucho tiempo de antelación para no quedarte fuera, mucha gente intenta acceder, pero hay aforo limitado. Está prohibida la entrada a la puerta del sol con botellas de cristal.
Día de Reyes, 6 de enero: Los niños españoles reciben regalos el 6 de enero con los Reyes Magos. Hay muchos desfiles de los Reyes Magos donde se reparten caramelos, por toda la ciudad. En resumen, no solo la Navidad en Madrid, sino toda la temporada de invierno es mágica en Madrid.
Delicias españolas durante la Navidad en Madrid
El turrón y los polvorones son los dulces navideños más populares en Madrid. El turrón es un tipo de turrón hecho con miel, azúcar, clara de huevo y almendras, entre otros ingredientes. Durante la temporada navideña, crean diversas variaciones de este dulce. También es un gran recuerdo para llevar contigo si has estado en Madrid. Los polvorones también son muy deliciosos, son unas bolas compactas dulces que se convierten en polvo o migajas cuando las comes.
Los churros son siempre populares en España, ¡pero aún más durante la temporada navideña! Hace frío, y mojar los churros en chocolate caliente proporciona una sensación adicional de calidez. En mi opinión, el mejor lugar para disfrutarlos es en San Ginés.
Roscón de Reyes: En Madrid, tienen una tradición llamada “Roscón de Reyes“, relacionada con la celebración de los Reyes Magos. Es un pastel relleno de frutas y mucha nata montada. Hay una haba y una figurita de un rey, oculta en el pastel, y la persona que la encuentra la haba debe pagar el pastel y la persona que encuentra el rey tiene buena suerte.
Cocido Madrileño es un guiso tradicional a base de garbanzos. Es un plato contundente preparado con carne y verduras. Te sirven una sopa caliente con muchas verduras y un gran plato de carne (a menudo grasa). Esta es la comida invernal perfecta para disfrutar en Madrid durante las fiestas.